ÍNDICE

Sobre Los Autores
Prólogo

1. Introducción al Concepto de Juego Reducido
1.1. Qué entendemos por juego reducido
1.2. Ventajas y limitaciones en su aplicación al entrenamiento
1.2.1. Ventajas
1.2.2.Limitaciones
1.3. Aplicaciones prácticas y futuras líneas de investigación

2. Diseño de los Juegos Reducidos
2.1. Hay que empenzar por conocer la estructura del fútbol
2.2. Cuáles son estos mínimos que permiten respetar la especificidad?
2.3. Cómo podemos modificar la lógica interna del fútbol?
2.3.1. Modificaciones del espacio
2.3.2. Modificaciones del tiempo
2.3.3. Modificaciones de la relación com el balón
2.3.4. Modificaciones de la relación entre los participantes
2.4. Aplicaciones prácticas y futuras lÍneas de investigación

3. Bases físicas y Fisiológicas del Fútbol Moderno
3.1. CaracterÍsticas y capacidades de los jugadores
3.2. Exigencias fisiológicas del fútbol
3.3. Exigência locomotora del fútbol
3.3.1. Variables que influyen en el rendimiento locomotor en partido
3.3.1.1. Diferencias entre jugadores de diferente nível competitivo
3.3.1.2. Diferencias entre demarcaciones
3.3.1.3. Diferencias entre primera y segunda parte: mecanismos de fatiga.
3.3.1.4. Diferencias en función de la localización del partido
3.3.1.5. Diferencias en función del nÍvel del rival
3.3.1.6. Diferencias en función del momento de la temporada
3.3.1.7. Diferencias en función de la densidad de partidos
3.3.1.8. Otros factores que influyen en la actividad del jugador
3.4. Aplicaciones prácticas y futuras lÍneas de investigación

4. Demandas de los Juegos Reducidos vs Competición
4.1. Especificidad del entrenamiento
4.2. Entrenamiento de carrera interválica vs juegos reducidos, qué es más efectivo?
4.2.1. Repuesyas agudas de los juegos reducidos vs. Entrenamiento de carrera interválica , estimulan el sistema cardiorespiratorio?
4.2.2. Efectos a médio plazo del entrenamiento de los juegos reducidos vs. Entrenamiento de la carrera interválica , pueden mejorar la resistência?
4.3. los juegos reducidos vs. Competición, se entrena como se compite?
4.3.1. Comparación entre entrenamiento y competición
4.3.2. Comparación entre juegos reducidos y partidos
4.4. Aplicaciones prácticas y futuras lÍneas de investigación

5. Cuantificación de la carga durante juegos reducidos
5.1. Indicadores de las demandas fisiológicas
5.1.1. La frecuencia cardíaca
5.1.2. tiempo de permanencia en determinados rangos de intensidad
5.1.3. La concentración de lactato
5.1.4. La percepción Subjetiva del Esfuerzo
5.2. Indicadores de las demandas físicas
5.2.1. La tecnologia GPS
5.2.2. La acelerometría ( el player load y el total body load )
5.2.3. La potencia metabólica
5.2.4. Otras técnicas de medición
5.3. Aplicaciones prácticas y futuras lÍneas de investigación

6. La Información Verbal
6.1. Aliento del entrenador
6.2. El ritmo de juego solicitado
6.3. El resultado del marcador
6.4. Información acerca de la duración de la tarea
6.5. Aplicaciones prácticas y futuras lÍneas de investigación

7. Modificaciones en el Espacio de Juego
7.1 Dimensiones del terreno de juego
7.2. Orientación del espacio
7.3. Aplicaciones prácticas y futuras lÍneas de investigación

8. Jugadores participantes
8.1. Número de jugadores
8.2. Utilización de disismetrías
8.2.1. Utilización de disimetrías estables
8.2.2. Utilización de disimetrías inestables
8.3. Forma de confeccionar los equipos
8.4. Aplicaciones prácticas y futuras líneas de investigación

9. Modificación de las reglas de la tarea
9.1. Número de contactos permitidos al móvil
9.2. Tipo de marcaje
9.3. Otras reglas
9.4. Manipulación de diversas variables de forma concurrente
9.4.1. Número de jugadores , dimensiones y aliento del entrenador
9.4.2. Número de jugadores y dimensiones del terreno de juego: Espacio de interacción individual (EII)
9.5. Aplicaciones prácticas y futuras lÍneas de investigación

10. Prescripción del Entrenamiento
10.1. Régimen continuo vs. Fraccionado
10.2. Duración de las repeticiones
10.3. Número de las repeticiones
10.4. Aplicaciones prácticas y futuras lÍneas de investigación

11. Periodización a partir de los Juegos Reducidos
11.1. Cómo encajar la piezas del puzzle?
11.2. Fundamentos de las propuestas de los modelos de Periodización
11.3. Asentando las bases del modelo tridimensional: Cómo se encajan las piezas?
11.3.1. Formatos de JR que inciden en aspectos neuromusculares: aceleraciones y desaceleraciones
11.3.2. Formatos de JR que inciden en la velocidad: máxima y distancia recorrida en rangos altos de velocidad
11.3.3. Formatos de JR que inciden en la resistencia: rangos altos de frecuencia cardÍaca
11.4. Aplicaciones prácticas
11.4.1. El modelo tridimensional en la sesión
11.4.2. El modelo tridimensional en el microciclo
11.4.3. El modelo tridimensional en la sucesión de microciclos
11.4.3.1. Bloques de seis semanas: Progresión mediante moduladores
11.4.3.2. Considerar la progresión en cada uno de los vértices de la tabla

– Reflexiones finales

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